Sociedad Chilena de Estadística


Censo de Población y Vivienda 2017
El próximo Censo de Población y Vivienda se realizará el miércoles 19 de abril de 2017 en todo el país.

Será un Censo de Hecho, es decir, se realizará principalmente en un solo día (zonas de más difícil acceso podrían ser censadas en los días siguientes) y una de las preguntas clave será el número de personas que alojaron en cada vivienda la noche anterior al Censo.

Es un Censo abreviado, por tanto, el cuestionario tendrá solo 21 preguntas, que abordarán temas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad características de la vivienda entre otros.

El Día del Censo será feriado nacional irrenunciable para que las personas puedan permanecer en sus hogares esperando a los censistas. De esta forma, mejora la tasa de respuesta y los voluntarios pueden participar masivamente.

Este feriado irrenunciable significa que desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del 19 de abril quedarán prohibidas las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares a los indicados.

La Sociedad Chilena de Estadística invita a todos sus socios a colaborar con esta actividad tan importante para nuestra comunidad. Todos contamos! 
Fecha de Publicación: 2017-03-17 10:54:08