Sociedad Chilena de Estadística


Sobre la SOCHE

De manera sucinta, la Estadística suele ser definida como la ciencia de la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre; por lo tanto, ella es indispensable para la correcta aplicación del método científico en todas las ciencias experimentales.

El uso intensivo del lenguaje probabilístico que ella hace y su compromiso con el modelamiento de problemas reales en las más diversas áreas del conocimiento, marca el quehacer de la estadística.

El desarrollo de la Estadística en Chile se aceleró en los últimos 40 años debido a la creación, a fines de los años 50, del Centro de Enseñanza de la Estadística (CIENES), y la influencia que ejercieron sus egresados en todas las universidades del país.

En este contexto surge la Sociedad Chilena de Estadística SOCHE, fundada en 1977.

La mayoría de los Socios Profesionales de la SOCHE se desempeñan como académicos, pero también hay otros que se desempeñan en la empresas y el gobierno. La Sociedad Chilena de Estadística también cuenta con Socios Estudiantiles, alumnos de las carreras de Estadística nacionales, y Socios Institucionales, que son Departamentos de Estadística de universidades nacionales.

La SOCHE cuenta con personería jurídica desde 1978, la cual fue actualizada recientemente.